¿Que hay detrás de la industria farmacéutica en España?

Ayer Jordi Evole nos mostraba en el programa Salvados un repaso de la situación de la industria farmacéutica en España. “Todos los días receto cosas sabiendo que no van a valer para nada, o porque tenemos prisa o porque no nos queremos complicar la vida”, comenzó relatando un profesional farmacéutico. “Se inventan y se exageran enfermedades”, relataba Joan-Ramon Laporte, jefe del servicio de farmacología del hospital Vall d’Hebron y director de la Fundació Institut Català de Farmacologia (colaborador de la OMS). También el testimonio de una ex-visitadora médica (comercial de empresa farmacéutica) quien contaba las estrategias que empleaban con los médicos para captar ventas.

Aquí os dejo el programa de Salvados “Sobremedicados“, donde se nos muestra la realidad que tenemos a dia de hoy en España con la industria farmacéutica, y todas sus influencias en la sanidad publica.

Anuncios

Una respuesta a “¿Que hay detrás de la industria farmacéutica en España?

  1. Pingback: El modelo biologicista en salut mental es muy cuestionable | Psicoterapia y Orientación Psicológica Barcelona·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s